«

»

mar 18

Imprimir esta Entrada

En Huixtla la competitividad no la hacen las inversiones en infraestructura, ni la hacen los sistemas, la hacen las personas: Jenner Escobedo

Huixtla, Chiapas, Marzo 17 2011.- Con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de Huixtla,  para lograr una mejor calidad de vida en sus habitantes a través del aumento de su competitividad, se trabaja desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal comentó el titular de la dependencia Jenner Escobedo Prieto.

A la Secretaría de Desarrollo Económico,  corresponde atender los ámbitos empresariales y económicos,  en la revisión e implementación de los trámites más ágiles, así como de la eliminación de aquellos obsoletos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que las acciones del gobierno municipal  responden a cuatro principios fundamentales: regionalismo, participación ciudadana, consenso y descentralización, y que la dependencia a su cargo atiende las indicaciones del alcalde José Luis Laparra Calderón,  para atender a la población demandante de servicios.

“Lo que buscamos en Huixtla  es un incremento sustancial en la competitividad, pero la competitividad no la hacen las inversiones en infraestructura, ni la hacen los sistemas, la hacen las personas”, a eso le apostamos declaró Escobedo Prieto.

“La participación ciudadana prioritaria, es la confirmación y una señal muy clara de que vamos por el camino correcto, desde el ámbito gubernamental la competitividad es una manera de actuar, de pensar y de hacer una cultura de organización en donde la misión, visión y los valores institucionales están orientados hacia el bien común”, dijo.

El presidente municipal Laparra Calderón,  ha destacado que dentro de su proyecto de trabajo al frente de la administración, buscará hacer de Huixtla  un lugar más atractivo para la inversión, diversificando la economía y sobre todo buscando áreas de oportunidad.

Fortalecer la oferta para la instalación de industrias en la zona que generen empleo y que además fortalezcan áreas como la comercial, es una de las metas que la actual administración se ha trazado, mencionó que además se está desarrollando un plan para darle mayor impulso al turismo y a otras áreas que puedan generar oportunidades de inversión.

“Si hay empresas en Huixtla, que tienen muchos años aquí y que hoy están creciendo, es porque tienen confianza en mantener su inversión en esta zona del país, y eso lo tenemos que mostrar, para que más inversiones lleguen a nuestra ciudad”, comentó en su momento  Jenner Escobedo Prieto.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=16132