«

»

jun 24

Imprimir esta Entrada

Aprueban diputados crear delegación municipal en Nuevo Juan del Grijalva

· La aprobación de la iniciativa es un acto de justicia social, dice Arely Madrid Tovilla.

·Congreso será quien determine la entrega de concesiones del autotransporte.

La LXIV Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto enviada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se crea  la Delegación Municipal en la Ciudad Rural Sustentable Nuevo Juan del Grijalva, del municipio de Ostuacán.

En ese tenor, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, que presentó la iniciativa, señaló que se trata de un acto de justicia social e implanta el modelo de coordinación  para impulsar el desarrollo de los habitantes de las ciudades rurales.

“La propuesta emanada de la Junta de Coordinación Política busca optimizar el manejo administrativo y el acercamiento de los servicios públicos a la ciudadanía”; enfatizó Madrid Tovilla, Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Entre otros puntos, explicó la diputada, la Delegación tendrá que recibir  recursos del municipio al que pertenezca para su óptimo funcionamiento, en tanto  se autorice  el presupuesto en forma para la Ciudad Rural Sustentable  Nuevo Juan del Grijalva.

En el tema de la designación del delegado municipal, se estipula en  el decreto aprobado que será electo por la misma ciudadanía que conforma la Ciudad Rural; asimismo, quien acepte el cargo no podrá  participar en cargos de elección popular, para evitar “que se  politice el mandato”, refirió la diputada Arely Madrid.

En otro orden de ideas,  La iniciativa enviada por la Comisión de Transporte  por la que se reforman y adicionan  diversas disposiciones  de la Ley del Transporte fue aprobada por unanimidad por el pleno de  la LXIV Legislatura.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Transporte Miguel Ángel Gordillo Vázquez, señaló: “La cesión de facultades al Congreso Local para que sea el que otorgue concesiones y permisos del transporte público en lugar de la Secretaría de Transportes, es un gesto de buena voluntad del señor gobernador y de alto aprecio al sistema parlamentario, que lejos de debilitar la figura del Ejecutivo la fortalece en virtud del amplio y merecido reconocimiento que la sociedad en general hace al señor gobernador”.

Así también, durante la sesión, los diputados  aprobaron el nombramiento de Alberto Peña Ramos como magistrado  del Tribunal de Justicia Electoral  y Administrativa  del Poder Judicial del Estado de Chiapas a propuesta  realizada por la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=18903