«

»

ago 16

Imprimir esta Entrada

Seguridad del paciente nuestro compromiso, hospital general de Huixtla

Kenny Camas Espinosa

Huixtla Chiapas a 15 de Agosto 2011.- Proporcionar la capacidad del personal médico y paramédico de las Instituciones de salud en Chiapas, sobre la seguridad del paciente y sus indicadores de calidad en atención al usuario fortalecimiento los conocimientos que conllevan, así lo dio a conocer Ervin Roberto Nagaya Arredondo Jefe de enseñanza y coordinador del  XVII aniversario del Hospital General de Huixtla.

El entrevistado reafirmo que este 17 de agosto del presente año, se realizara la celebración por un aniversario más del Nosocomio, donde el Instituto de salud Jurisdicción Sanitaria No VII departamento de enseñanza, investigación y capacitación medica, invitarán con temas interesantes, al personal médico, administración  y paramédicos de la institución tenga el conocimiento de la calidad hacia el paciente.

Con la fecha antes mencionada se llevara cabo la inauguración del evento científico académico,  con el tema seguridad del paciente impartido por L.E. Ana Luz Lorenzana Hernández, timón de la prevención,  trato digno, cirugía segura salva vidas,  papel del aval ciudadano ante la seguridad.

El médico menciono, que los temas que se llevaran a cabo dentro del marco del aniversario del Hospital serán del 17 al 19 de agosto todos los eventos se realizaran en el salón múltiples del nosocomio, y la fecha 19 por la noche cerraran con broche de oro con un evento social, para que el personal del Hospital Huixtla también pueda convivir y estrechar lazos de amistad.

Sin antes dijo,  que el director de esta Institución Dr. Neptali  Velázquez Chan, ha hecho mención que los médicos, como paramédicos y personal de esta Institución, tenga el mayor conocimiento de todas estas actividades que se realizaran  en el marco del aniversario del Hospital General de Huixtla, ya que el lema es “ Seguridad del paciente, nuestro compromiso”,  más que nada “ ante todo no hacer daño”, que sobre todo poder atender a los pacientes con mayor calidad, humanismo, ya que en este lugar se atiende a muchos pacientes de bajos recurso económicos y de varios municipios vecinos.

Finalizo expresando que se contara con la presencia del edil de Huixtla José Luis Laparra Calderón, Dr. James Gómez Montes  secretario de Salud, José Luis Mendoza Mérida, Dr. Andrés Gerardo Espinosa, otras personalidades que estarán presente en las fechas indicas a este evento al conmemorar un año más de existencia el Hospital General de Huixtla, una institución que con los pasos de los años, dijo a crecido mucho y a dado salvado la salud de muchos pacientes, aunque muchos han asistido ya a las salas de urgencia muy graves y han perdido la vida, pero en las manos de los médicos, se ha logrado salvar vida no hacer daño

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=20281