«

»

dic 14

Imprimir esta Entrada

Con inversión de 140 mdp se concluye unidad médica del IMSS en Tuxtla Gutiérrez

•Se reanudó su construcción en septiembre

•Autoridades del IMSS, Consejo Consultivo y representantes patronales,  recorrieron la obra para constatar avances

Tuxtla Gutiérrez.- En un esfuerzo por ampliar la cobertura de la red médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, a partir de septiembre del presente año, se reanudó la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y Módulo de Rehabilitación (UMAA) ubicada al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, que beneficiará a la población derechohabiente de las zonas Norte y Centro del estado y desimpactará al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 13 y 23 de la capital.

En el año 2004, la Delegación Estatal del IMSS, gestionó la edificación de esta UMAA, pero debido a cuestiones técnicas dicha obra tuvo que ser suspendida en 2006, ahora cinco años después, se han reiniciado los trabajos para poder terminar esta importante obra hospitalaria que habrá de concluirse a mediados del 2012, señaló Miguel Ángel Navarro Quintero, delegado estatal del IMSS en Chiapas, durante el recorrido de obra realizado en dicha unidad médica.

Navarro Quintero señaló que los trabajos que se realizan en esta UMAA tienen asignado un presupuesto actual de 69 millones 576 mil pesos, con una inversión autorizada de 90 millones 768 mil pesos para obra pública y 5 millones de pesos para su equipamiento, durante los ejercicios fiscales 2011 y 2012, finalmente esta obra tendrá un costo de 140 millones 890 mil pesos con un plazo estimado de ejecución de 315 días.

Contará con cuatro consultorios de servicios ambulatorios quirúrgicos, dos salas de procedimientos, dos quirófanos para cirugía general, dos salas de endoscopía, una Unidad de Equipos y Esterilización (CEyE), 4 espacios para terapia respiratoria (Inhaloterapia), ocho módulos para diálisis peritoneal y hemodiálisis, así como 6 espacios para la aplicación de quimioterapia.

Durante el recorrido para constatar el avance de la construcción el delegado estatal estuvo acompañado por Héctor Leoncio Martínez Castuera, titular de la Jefatura Delegacional de Servicios Administrativos, José Amín Castañón Sarmiento, jefe Delegacional de Prestaciones Médicas y Roberto Arturo Moscoso Vázquez, encargado del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria.

Estuvieron también presentes integrantes del H. Consejo Consultivo del IMSS, Gustavo Vázquez Núñez, director de la UMF No. 23, representantes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y los contratistas de la empresa Coyactoc Construcciones S.A. de C.V., ganadores de la licitación.

Por la parte patronal, María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Rosa María Solórzano, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE), así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado de Chiapas.

Estos se manifestaron testigos de la labor que la actual administración nacional del IMSS, encabezada por su director general, maestro Daniel Karam Toumeh está realizando para hacer realidad la inversión aplicada en infraestructura y equipamiento para instalaciones médicas, administrativas, deportivas y culturales en la delegación estatal presidida por el doctor Navarro Quintero.

Finalmente el delegado estatal hizo un reconocimiento al gobernador Juan Sabines Guerrero, y señaló que el Seguro Social es parte del engranaje que activa el desarrollo en el estado y en el país.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=23618