«

»

dic 21

Imprimir esta Entrada

PROFECÍAS DE 2013.

PROFECÍAS DE 2013.

Segunda de tres partes.

Por: El Hijo del Ahuizote.

 Huixtla, Chiapas. Continuando con mis profecías que ya por tradición año con año las escribo, aquí estoy nuevamente con ustedes. Esto va por turno y en esta ocasión le toca a José Dionicio Domínguez Raymundo alias “El Inge” secretario general de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), además licenciado y como siete títulos más. Como abogado asunto que no gana lo enreda.

Pues este señor algunos dicen que está enfermito de la mente, lo cual no es cierto. Eso dicen porque habla cosas fuera de la realidad, como cuando platica  que estuvo en el cielo  con San Pedro cuatro horas. Eso después de haber tenido un accidente, en el que estuvo al borde de la muerte. Según en su viaje por el cielo, allá vio a otros políticos ya fallecidos como a Don Eloy Hernández, Anacleto Tovilla Amores, Habacuc Beltrán Rodríguez y a otros.

Platica también que como profeta fue el primero en decir  que en  1990,  el PRI iba a perder las elecciones municipales en Huixtla y que el litro de agua iba a costar más que el litro de leche. Con lo del PRI y el agua  le atinó.

Espero no decepcionarte  con estas profecías amigo Nichito como te decimos tus amigos.Tengo entendido que le entregaste en sus manos un documento al presidente municipal Dr. Gustavo Cueto Villanueva. En ese documento tú solicitas 50 mil pesos mensuales para sostenimiento de la CAM de la que tú eres el titular. Pues mira Nichito, desde estas líneas te digo con mucha pena  que no te van a dar tal cantidad, si a acaso unos 50 ó 100 pesos de vez en cuando, como lo hacía Pilo Lugardo y José Luis Laparra Calderón, ex presidentes municipales.

Por otro lado aquí en la bola de cristal y mis 40 cartas, estoy viendo que en el 2013, te llamará a su gabinete  un presidente municipal de la costa, para que colabores con él, como agente confidencial, o como inspector de mujeres o de alcoholes. Ese cargo es muy tentador, sobre todo porque vas a tratar con mujeres y por ese lado eres muy débil. Así es que si le entras, ten mucho cuidado porque puedes perder  a tu esposa e hijos, o bien agarres otra vez la borrachera. Y no olvides que ya estás viejo, pues cuando tenías 20 años, dejabas una y agarrabas otra. En aquellos ayeres la cruda no te hacía daño, tomabas toda la noche y amanecías más fresco que una lechuga. Te diste el lujo de tomar con mariachis y marimba y eres tan meticuloso que guardas las grabaciones de hace 30 o más años.

No olvides que en un tiempo tuviste mucho dinero, fue el tiempo de las vacas gordas, por algo tuviste 189 mujeres y ocho de tus suegras están sepultadas en el panteón de Huixtla.

Más ya no te puedo decir, pues tú como profeta, ya te darás  color como vendrán las cosas en lo futuro. Veo que tienes otra y te la voy a decir.En el mes de marzo de 2013, se acercará a ti una mujer de tez blanca como a ti te gusta, pero lleva malas intenciones.

Vamos con alguien más, pues el turno va para Régulo Palomeque  Sánchez, aquel que en el 2004, fue candidato a la presidencia municipal de Huixtla, por el Partido Verde Ecologista. Este joven tiene mucho dinero, además de ganadero, cañicultor.

Le  late su corazoncito por ser candidato nuevamente a la presidencia municipal de Huixtla. Esos deseos los trae muy al interior de su ser, simula no querer, pero la mera verdad, sí quiere ser presidente municipal.

El dinero es parte fundamental en estos asuntos, pues por ese lado no hay paradas, es lo que más tiene, pues también contará con un buen padrino. De aquí en adelante ya lo van ir presentando en algunas reuniones como lo hicieron en días pasados, cuando se llevó a cabo la pre posada del Partido Verde Ecologista.

No es por desconsolarlo y menos desanimarlo a este amiguito que la neta jala parejo con todos, pero no se le cumplirán sus sueños.

Veo aquí que te estás relacionando con políticos de primer nivel en el Estado, hasta con el Güero Velasco y por  ahí si vas bien, de hecho estarás dentro de la jugada a partir de 2013,  con un carguito no muy duro de roer, pero te tomarán en cuenta.

Mira Régulo tú tienes todo el derecho para buscar la candidatura a la comuna huixtleca, pero te van a ser lo que le hicieron a tu hermano Margarito  en el 2004, pues  tus amigos verdaderos no te deseamos eso.

Yo te sugiero y no olvides que te lo dice alguien que no le falla sus profecías. Tú tienes como vivir, mi sugerencia es que cuides tus propiedades.

Tú no eres político, eres hombre de campo de los que cultivan la tierra, y si te están impulsando a ser candidato es porque ven que tienes tu dinerito.

Después de haberte dicho todas estas cosas, ya quedará de ti, si sigues con la idea de querer ser candidato a la silla presidencial de Huixtla.

Después de que muchos lean esto, te llegarán a visitar a tu rancho. Te van a decir que El Hijo del Ahuizote está pendejo, pero allá tú si les crees.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=31477