«

»

ene 28

Imprimir esta Entrada

Inicia Actividades Departamento de Lenguas de la UNACH Extensión Huixtla

IMG_5907•Es un logro de la sociedad de Huixtla: Ávila Solís

Huixtla, Chiapas, Enero 26 2013.- Como parte de las actividades de extensión universitaria que desarrolla la Universidad Autónoma de Chiapas, surge la necesidad de crear una Escuela de Lenguas para atender la demanda en la enseñanza de lenguas extranjeras y originarias, tanto de la comunidad académica como de la sociedad chiapaneca, así surge ésta en el campus IV ubicado en la ciudad de Tapachula y a partir de esta fecha  una extensión en la ciudad de la piedra.

Este sábado 26 de enero, iniciaron los  cursos de inglés, para niños, adolescentes y adultos. Los cursos están dirigidos a estudiantes, y público interesado y serán en horarios sabatinos y en turno matutino para los niños y adolescentes y vespertinos para jóvenes y adultos.

El inicio de estas actividades, obedece a la gestión de muchas personas y que en esta administración municipal que encabeza el Dr. Gustavo Cueto Villanueva encontró eco y logró aterrizarse, indicó el Dr. Francisco Javier Ávila Solís, Síndico de la comuna.

Con la representación no sólo del alcalde, sino del cabildo huixtleco, Ávila Solís, comentó que nuestro municipio hoy tiene la oportunidad de ir consolidando niveles de educación y preparación para las nuevas y futuras generaciones, el hecho de que la UNACH inicie hoy actividades en nuestro municipio nos place y nos complace.

Y es que hablar del nivel que hoy tiene nuestra máxima casa de estudios en Chiapas, es hablar que nos encontramos a la altura de las grandes metrópolis, la UNACH es por si sola garante de calidad educativa y en el caso de la Escuela de Lenguas, es sinónimo de  eficacia y eficiencia, señaló el Síndico.

Nos congratulamos con este éxito de nuestra Universidad, con este éxito de sus promotores, con este éxito del Ayuntamiento de Huixtla, pero aún más con el éxito que hoy tienen en sus manos estos niños, los jóvenes y los adultos que empezaran a recibir su preparación, externó el munícipe.

La Escuela de Lenguas contempla un sistema de enseñanza  fundamentado en el saber global del idioma, en una comprensión lectora, en talleres de  conversación y de escritura y en un programa de vinculación extensiva, donde los estudiantes podrán tener la oportunidad de realizar prácticas de inglés, adujo.

En este evento correspondió a la Coordinadora del Departamento de Lenguas extensión Huixtla, María Lesvia Martínez, dar las palabras de bienvenida, mientras que la inauguración de los cursos corrió a cargo del Lic. Antonio Bolaños Gutiérrez, Director de la Escuela de Lenguas, Campus IV, quien estuvo acuerpado por el maestro Carlos Cook Narváez, Secretario Académico de la Universidad.

También estuvieron presentes, el Prof. Eduardo Girón Ruiz, Director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” que será la sede del turno matutino para niños y adolescentes y Lic. Miguel Ángel Hernández Hernández, Juan Gabriel Marroquín Rincón y Wilber Zepeda Clemente,  directivos de la escuela preparatoria “Alberto C. Culebro” quienes facilitaron las instalaciones para el turno vespertino.

Mientras que al Síndico Municipal, le acompañaron los regidores: Raquel Paredes Rosas, Rodulfo Inocente Rincón Rodas y Griselda Gallegos Barrios, así como la Lic. María de Jesús García Toledo, Directora de Educación Municipal y los integrantes de la Asociación de Madre y Padres de Familia y Grupos Vulnerables que preside Javier Lay Martínez.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=32212