«

»

sep 05

Imprimir esta Entrada

La constancia de alumbramiento, garantiza 40 días de atención médica al bebé: IMSS

*Recomienda el IMSS registrarlos antes de la fecha de vencimiento

Tapachula, Chiapas., 4 de Septiembre de 2009.- La constancia de alumbramiento que expiden en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente tiene vigencia para la atención medica de los recién nacidos durante cuarenta días, después de este periodo es obligación de los padres afiliarlos con acta de nacimiento, para que sigan recibiendo los servicios médicos del Seguro Social.

Posterior al parto, con la constancia de alumbramiento y el documento de alta ante el IMSS, el asegurado debe acudir al departamento de Afiliación y Vigencia de su Unidad de Medicina Familiar, y solicitar la tarjeta del recién nacido la cual únicamente le da derecho a 40 días de atención medica a partir de la fecha de nacimiento.

Antes de que concluya el periodo de 40 días, es importante que los padres del bebé tramiten el acta de nacimiento de sus hijos, y le den de alta con nombre y apellidos, para evitar la negativa de la atención medica y dejarlos desprotegidos ante una posible urgencia.

Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), les hace un atento recordatorio a todos sus asegurados, padres o madres, que no hay que esperar a que sus hijos se enfermen para iniciar los trámites de afiliación.

El IMSS les recuerda que una vez transcurrido los 40 días de nacidos, el Sistema del Expediente Clínico Electrónico automáticamente da de baja a los bebés que no presentan oportunamente su acta de nacimiento.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=3450