«

»

ago 05

Imprimir esta Entrada

Chiapas inicia Programa “Educar con Responsabilidad Ambiental”

ChiapasAugusto Solórzano López /ASICh

 

La Secretaría de Educación en Chiapas anunció que con el reinicio de clases el próximo lunes 19 de agosto, arranca el Programa “Educar con Responsabilidad Ambiental”, que comprenderá todos los niveles educativos, sin dejar uno solo fuera.

Con lo anterior también comienza en Chiapas la construcción desde todas y cada unas de las escuelas la cultura ambiental mediante un programa único en México, y que tiende a revertir los daños que ha provocado la mano del hombre.

Armando Rojas Hernández, Coordinador Estatal de Programas Especiales y Compensatorios de la SE, confirma lo anterior y considera que el tema ambiental “ya nos alcanzó” y el esfuerzo resulta inaplazable.

 “Tanto el sector educativo como el magisterio ya está listo para este gran comienzo “Educar con Responsabilidad Ambiental”, que, representa la “piedra angular”, de un programa educativo que trascenderá más allá de este sexenio”.

Añadió que las guías para los maestros y alumnos, ya están listas en los niveles de educación, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y/o bachillerato, y se encuentra en preparación las guías para la educación universitaria.

La primera etapa entra en preescolar, dijo, así como en primarias y secundarias y para el próximo semestre la segunda en educación media superior, con el propósito de lograr en el corto, mediano y largo plazo la transformación en Chiapas de la Cultura Ambiental.

 “Educar con Responsabilidad Ambiental” no tiene límites y será abrazado por arriba de los 60 mil maestras y maestros en el estado, para multiplicarlo entre los más de un millón 300 mil niños, adolescentes y jóvenes que componen la matrícula del Estado.ASICh

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=34892