«

»

ene 29

Imprimir esta Entrada

Ejército y corporaciones policiacas catean rancho El Fortín de César Amín González Orantes

ranchoAcapetahua, Chiapas. Enero 28, 2010. Corporaciones policiacas catean rancho El Fortín propiedad de César Amín González Orantes, encuentran armas.

El pasado 27 de enero alrededor de las nueve de la mañana, diferentes corporaciones policiacas, respaldadas por el ejército mexicano, realizaron cateo en el Rancho El Fortín. Todo se debió a que, según versiones de las corporaciones, se recibió una llamada anónima por el 089, en la que se denunciaba haber visto en dicho rancho, personas armadas, por lo que de inmediato las diferentes corporaciones policiacas procedieron a pedir a un juez federal para que les otorgara la orden de cateo y pudieran verificar cada parte del rancho en busca de armas de uso exclusivo del ejército.

Todo esto en base al programa de seguridad que está llevando a cabo el gobierno federal encabezado por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, quienes buscan con estas acciones tener una zona aún más segura.

Según informes que se tuvieron de último momento, el cateo siguió el día 28, en el que también se montó un impresionante operativo por parte del ejército en el área que ocupa dicho rancho, en el cual encontraron armas de grueso calibre, que estaban en manos de los trabajadores del rancho, argumentando éstos que las armas son para el cuidado del rancho y que éstas no se sacan del mismo por ningún motivo y que son las instrucciones que se tienen del propietario del rancho.

El dueño del rancho ganadero de alto registro, César Amín González Orantes no fue detenido ya que no se encontraba en el sitio del operativo policiaco, los empleados del ranchos, extraoficialmente se sabe fueron detenidos, pero posteriormente liberados al no tener responsabilidad ni ser dueños de las armas de uso reservado para los soldados. Más tarde se pudo averiguar que, el operativo iba a continuar sobre otras propiedades del ex diputado federal, como son gasolineras que tiene concesionadas en tres sitios diferentes, así como una casa de descanso en la playa en el ejido San José de Mazatán. Ampliaremos información mañana.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=5214

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    arribalas chivas y ya

  2. NEMESIO

    JUANITO QUE LO PIENSE BIEN AHORA QUE SE LE TERMINE LA CHICHE JUNTO CON NEMESIO PONSE Y TODA LA BOLA DE PUTOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO DE JUAN SABINES EL GOBIERNO TARDA NMAS SEIS AÑOS LA VIDA SIGUE. FELICIDADES CESAR DESDE AQUI DE COLOMBIA. IREMOS EN SEGUIDA POR ELLOS TU DINOS CUANDO NADA MAS

  3. jorge gordillo

    dejen de juzgar a la gente y ponganse a trabajar si el sr. cesar amin tiene lo que tiene es porque le a costado y lo debe de cuidar-.

  4. marcos beltran

    adelante sigan con sus cateos y veran que les va a pasar, dejen de molestar a mi compa Amin que el lo unico que hace es trabajar al igual que nosotros otra nota mas de micompa Amin y ya vera el dueño del periodico como le va…
    saludos desdes Sinaloa.

  5. César Pérez Escobar

    Dejen de estar criticando y juzgando al licenciado césar amin… si tiene lo que tiene es porque le ah costado trabajo. Por eso méxico no avanza por gente envidiosa. Cuando a alguien le va mal le dicen webon que no le gusta trabajar. y cuando a alguien le va bien, ya andan diciendo que es Narcotraficante sin vergüenza.. Dejen al licenciado en paz, Y para el los militares mejor se fueran a revisar las propiedades de sus jefes politicos que ellos si que estan embarrados y vendidos con gente del narco

  6. BARBIE R.

    PARA CESAR.UN HOMBRE ACTIVO QUE HA CREADO FUENTES DE TRABAJO Y HOMBRE CON ASPIRACIONES. Y POR LO QUE TOCA AL ENTORPECIMIENTO DE SU VIDA EN ESTE OPERATIVO, AL PARECER VIVE EN CHIAPAS Y EL HECHO DE TENER UN ARMA ,PIENSO QUE LO APRENDIO DEL SUB-COMANDANTE MARCOS QUIEN TENIA MAS Y FUE PROTEGIDO Y APALUDIDO POR EL GOBIERNO FEDERAL PARA JUGARNOS EL DEDO EN LA BOCA A TODOS LOS MEXICANOS., PERO QUE LE PASA AL GOBIERNO., SI NO NOS CUIDAN ELLOS Y SOLAPAN AL QUE LES AGRADA EN SU TIEMPO DE POLITICA. LES PIDO DE FAVOR QUE NO SE ENSAÑEN CON CESAR Y DEJEN A LA GENTE VIVIR EN PAZ Y COMO PUEDA, PORQUE SI NO NOS AYUDAN …… y en este pais..el que este libre de culpa…que l. l p. piedra. SALUDOS CESAR.– LUEGO TE DOY UN MASAGITO EN LOS PIES- PARA QUE SE HAGA MAS LINDO EL TERRENO QUE PISAS.

  7. 7

    UN SALUDO DESDE SONORA PARA LIC. CESAR AMIN GONZALEZ ORANTES… TODO UN SEÑOR…

  8. el politologo

    no hagas caso amigo cesar esos nada mas hablan porque te tienen envia y como ya les demostraste que sos sus padre……… pero bueno no te desgastes haciendoles caso tu pa delante y te deceo mucho exito………cuidate.

  9. roberto

    q los cojan a los vergas a todo pendejo le llega su dia, y recuerden ,{el valiente vive mientras q el cobarde quiere

  10. PENELOPE

    SOLO REFRANES… EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA…ANTES DE HECHAR A ANDAR LA LENGUA, FIJATE QUE ESTE BIEN CONECTADA AL CEREBRO…NO CREAS TODO LO OIGAS, NI DIGAS TODO LO QUE SABES……..NO SEA QUE TERMINEN LIMPIANDO CON LA LENGUA LAS BOTAS DEL BUEN CESAR AMIN.

  11. por anonimo

    la verdad le agradesco a esa persona que denuncio a ese hijo de su puta madre que lo pario porque es un pinche abusivo que se hizo rico gracias a los cargos politicos que ha tenido y del cual solo ha sabido hacer maldades .. le pido a las autoridaes que mejor lo maten para que se terminen todas las muertes que tiene pensado. que se muera cesar amin abusivo.

  12. la verdad

    Respeto le deberian de tener la gente que habla y no sabe absolutanmente nada de el, logico un lider que a dado mucho a la costa es envidiado por muchos, pero no se preocupen la justicia siempre esta del lado de los que la merecen, el unico defecto de el es que ha sido una persona franca y con los huevos puestos para decir las cosas de frente (te acuerdas pablo).

  13. eduardo

    si son esos putos fuerenos que ban a manchar el buen nombre de todos los chiapecos que les acumulen cargos y que los encieren como puercos bye y asta la proxima

  14. Anónimo

    si son esos putos fuerenos que ban amanchar el nombre de todo los chiapanecos que les acumulen cargos y que los encieren por puercos

  15. chonita perez

    pinches envidiosos hablan porque no les dio nada de su billete y ademas tiene muchos huevos para tener la fortuna q tiene y muchos hablan porque fueron unos ratas q ke robaron su dinero cuando regreso d agua prieta y el ratero mas grande es el mierda de su tio alejandro porque se quedo con un chigo d dinero eso si no lo puso el puto tio en su libro porque el tambien es de lo peor asesino

  16. chonita perez

    siiimona la mona LA COLA DE TODOS

  17. tomas agusto

    q bueno q q al fin estan poniendo orden en estas cosas ya que ese señor por el poder ke tenia y por el fuero pense ke podia hacer las cosas ke el kisiera pero estubo bien ya ke el tien mucho ke ver con la delicuencia organizada y el narcotrafico

  18. gorge luis

    jaja oyes tal marillita como puta madre tellames muchos sean muerto!!!!!poresa,boquita.pero sitesientes segura sige ablando cuando mucho te dan dos meseseitos de vida,jaja en pocas palabras lla eres cadaver!!!!.y savenos q tu eres de cavorca y no tellamas (maria)??’que tan luego canviastes ??nombre??.asta nunca mariyita!!

  19. maria

    …2….ACA EN EL CHARCO, TUVO VARIOS PEDOS Y FUE EN LOS 90S que salio como alma que lleva el diablo de sonora, aca en caborca, tambien dejo pe…dos y tiene una hija que no ve, ….es un ganster,…es un secreto a voces, lo de este señor LICENCIADO CESAR AMIN GONZALEZ ORANTES, HAY DOS SECRETARIAS DE EL EN EL CHARCO, QUE LE SABEN LA SECA Y LA MECA,,,,

  20. maria

    VALGA ME DIS, HASTA HAORA LO DESCUBREN,…SI X ALGO SALIO CONMO PE…DO DE SONORA, LO DEL TUNEL DEL CHARCO, NO NOMAS POR QUE SI, COELLO TREJO ES SU PADRINO, POR STO SE CREE INTOCABLE Y METIO A LA DE ATRAS A AGUA PRIETA Y LA PRG LO CESO,,,QUE BUENO QUE POR FIN ALGUIEN TUVO L VALOR CEVIL DE DENUNCIARLO….

Los comentarios han sido desactivados.