«

»

jun 10

Imprimir esta Entrada

Chiapas, punta de lanza en impulso del autoempleo

regionales-cruzada-empleo•Reconoce el gobernador Juan Sabines Guerrero, la solidaridad del Grupo Salinas con el estado, para encontrar nuevas opciones de trabajo.

•La Asociación del Empresario Azteca hizo realidad iniciar en Chiapas, la primera Gran Cruzada por los negocios y el autoempleo 2009.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Cruzada por los Negocios y el Autoempleo Chiapas 2009, realizada por Grupo Salinas y los tres niveles de gobierno, es una muestra más de solidaridad con el estado, ya que fortalece la economía y genera nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de la entidad chiapaneca.

Así se manifestó el gobernador Juan Sabines Guerrero, al recorrer los stands de expositores de productos chiapanecos, en el Centro de Convenciones, donde asistieron más de dos mil emprendedores de negocios, así como micro, pequeños y medianos empresarios a las conferencias que sustentaron ponentes del Grupo Salinas, entre ellos, Erick Guerrero y Jorge Garralda.

En compañía de su esposa Isabel Aguilera de Sabines; del director de la Asociación del Empresario Azteca (ASMAZ), Luis Armando Melgar Bravo, el mandatario estatal reiteró su agradecimiento al Grupo Salinas por su apoyo a Chiapas, como lo ha hecho en muchas ocasiones y en diferentes esquemas para generar fuentes de trabajo y consolidar la economía de los chiapanecos.

Entre estas distinciones con los habitantes chiapanecos destacan el Juguetón y Ciudades Rurales, entre otros muchos programas y acciones que muestran la solidaridad de TV Azteca con los chiapanecos.

Al dar la bienvenida a los ponentes, expositores y asistentes a este gran Cruzada, el director del ASMAZ, Luis Armando Melgar Bravo, subrayó que Chiapas es un ejemplo donde se pueden construir oportunidades para generar el autoempleo.

“Estamos hablando de generar el autoempleo, aquí la creatividad, la participación ciudadana, el ser creativos, el tener estímulos y que la gente conozca de casos exitosos y escuche a expertos, como los que se están manifestando el día de hoy”, acotó el también director de Canal de TV Proyecto 40.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero para llevar a cabo esta gran Cruzada, donde la participación de los gobiernos federal y estatal es fundamental en este primer evento que se desarrollo con una visión a nivel nacional.

Melgar Bravo explicó que el Grupo Salinas viene a fomentar el sentido de la autoayuda y la motivación para quienes al perder el empleo formal puedan echar andar un negocio y sepan “que queremos que la gente sienta que hay un entusiasmo de generar esperanzas para quienes requieren de los apoyos, como capacitación, jurídico y en materia de salud”

De igual forma, dio a conocer que existe una red del Banco Azteca, en cada una del Grupo de Elecktra, en las que el emprendedor o quienes soliciten apoyo financiero, pueden obtener un crédito en tan sólo 24 horas.

En su oportunidad, el conductor de programas en TV Azteca, Jorge Garralda, consideró que Chiapas debe ser una punta de lanza para otras entidades federativas para impulsar el autoempleo, ya que su gente no se queda a mitad de camino.

Durante su conferencia para los pequeños y medianos empresarios de la entidad, el conductor de televisión subrayó que Chiapas es una tierra de oportunidades para crecer, pero la clave elemental para tener éxito, es creer en uno mismo, en nuestros propios proyectos.

En su exposición, el economista Erick Guerrero recomendó que en situaciones críticas como las que está viviendo el país, es necesario trabajar en el lado emocional, ya que hay herramientas para salvaguardar nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

“No debemos bajar la guardia, porque cuando la pobreza entra por la puerta, la felicidad sale por la ventana. No debemos dejarnos seducir de las grandes ganancias ni poner en riesgo nuestros recursos productivos en el mercado de divisas”, expuso el economista y alentó a ser optimistas ante los tiempos difíciles, ya que “siempre habrá dinero circulando, y hay que atraparlo”.

Cabe señalar que en esta Cruzada por los negocios y el autoempleo participan emprendedores chiapanecos, quienes se sumaron a la jornada de talleres, capacitación y accesoria empresarial, para crear nuevos negocios o mejorar los existentes.

A esta primer Cruzada asistieron las secretarias de Economía y del Trabajo, Rosario Pariente Gavito y Esther Almazán Torres; el delegado federal de Economía, Raúl Ramírez Elizalde, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Simán Estefan, entre otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Enlace permanente a este artículo: http://elinformadordechiapas.com/?p=551